Los sueños construyeron futuro en las 30 Mujeres Juventus graduadas en 2020

Familia, amigos y música protagonizaron la graduación de las jóvenes mujeres de nuestro programa social Juventus Vive tu Sueño y Emprende tu Sueño. 

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación  de las estudiantes del programa Juventus. Cerca de 40 familias y sus hijas vivieron con alegría aquel momento que durante dos años esperaron con fervor.

Juventus, un programa destinado a formar mujeres con carácter, mujeres emprendedoras, quienes a través del conocimiento de sí mismas y de la formación en sentido de vida, descubren cuál es su vocación y cómo pueden aportar a la sociedad.

Hoy 22 mujeres del programa Emprende tu Sueño y 7 del programa Vive tu sueño empiezan a forjar su camino en sus carreras profesionales con vocación y emprendimiento. 

El evento comenzó con una oración por la familia y por el futuro de las mujeres Juventus, a cargo Eucaris Londoño, gestora psicosocial del programa. Como toda celebración de graduación, el discurso retrataba el proceso vivido, lo que provocó que más de una de las alumnas derramaran una que otra lágrima.

A ritmo de balada, con un rasgueo constante y acordes de guitarra, las familias se llenaron de nostalgia. Daniela Almonacid, también estudiante del programa Vive tu Sueño, interpretó dos canciones, “Amigos” de Alex Campos y “Remamos” de Natalia Laforurcade y Kany García en un acto de unión con sus demás compañeras. 

La proclamación de las mujeres Juventus y ahora Juvenseniors (egresadas de los programas) fue inspiradora. Tanto docentes como directivas felicitaron a las 30 mujeres que con dedicación y pasión comenzaron un camino de autoconocimiento al que no todos estuvieron dispuestos a enfrentarse. 

Acto seguido, cada una de las familias en conmemoración de la celebración, abrieron un paquete que en días anteriores recibieron por parte de Juventus. En él se encontraba el diploma de las graduadas y una hermosa agenda, que surgió producto de la creatividad y emprendimiento de una de sus compañeras de Emprende tu Sueño con motivo de apoyo para muchas otras mujeres como ella. 

En toda la ceremonia las familias celebraron uno de los triunfos más anhelados por sus hijas. Vieron cómo el sueño por impactar a la sociedad y forjar un camino siendo profesionales, además de hacerse realidad, les permitirá a estas jóvenes mujeres construir futuro.

“Gracias, Juventus” fue la despedida que entre risas, abrazos y saludos dieron las familias y mujeres Juventus que culminaron una de las etapas más importantes de sus vidas. 

Deja una respuesta

19 + catorce =