Misión

Buscamos ofrecer a las jóvenes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de liderar su Proyecto de Vida, a través de un acompañamiento grupal y personal, fomentando capacidades que les permitan transformar su contexto. Las mujeres Juventus lideran su vida desde el autoconocimiento, libertad responsable y la proyección con sentido.

Las mujeres Juventus lideran su vida desde:

El autoconocimiento

La libertad responsable

La proyección con sentido

#MujerJuventus

Modelo pedagógico

La fundamentación pedagógica de Juventus, reposa sobre un Modelo Pedagógico Holístico y Experiencial  que orienta al programa de acuerdo a su propósito, contenidos, metodologías, recursos y evaluación.

gráfica modelo pedagógico

Holístico

La visión holística del Ser Humano, naciente en el marco de la corriente pedagógica constructivista, defiende la integralidad en todos los procesos y acciones educativas. Juventus se cimenta sobre esta consideración, puesto que el acompañamiento del Proyecto de Vida de nuestras mujeres debe darse en todas sus dimensiones: Trascendente, Social, Académica, Corporal y Afectiva.

  • Dimensión trascendente: búsqueda del bien común.
  • Dimensión social: fortalecer su participación como miembro de una familia, ciudadana, estudiante, amiga, pareja, entre otras.
  • Dimensión Académica: fortalecer su capacidad intelectual como apoyo para consolidar su proyecto de vida.
  • Dimensión corporal: conoce, ama, cuida y es responsable de su cuerpo.
  • Dimensión Afectiva: alcanzar una afectividad integral, profunda e inteligente.

Experiencial

Para Juventus es fundamental propiciar la experiencia en ambientes de aprendizaje reales y simulados, que faciliten a nuestras mujeres un escenario para conocerse, fortalecer sus habilidades y talentos hasta convertirlos en competencias y poner en práctica lo aprendido.

Los programas de formación contemplan tres momentos:

De manera transversal a cada uno de estos momentos, Juventus te acompaña desde:

Actividades de crecimiento

Una convivencia anual, salidas ecológicas y servicio social.

Mentoría

Busca fomentar y acompañar de manera personalizada el desarrollo integral de las jóvenes, creando y alcanzando metas a corto, mediano y largo plazo que permitan la consolidación de un proyecto de vida coherente con lo mejor de ellas mismas, mediante un espacio de encuentro seguro y vínculo confiable entre la mentora y la mentee.

Familia Juventus

Escuela de formación a padres de familia, como la primera red de apoyo de nuestras estudiantes.

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.